Familiares de la policía Cecilia Benítez volvieron a manifestarse para pedir justicia
Se concentraron frente al edificio de Tribunales y solicitaron una condena “ejemplar”. Además, insistieron en que se le siga negando la prisión domiciliaria a la acusada.
Familiares y amigos de la sargento Cecilia Benítez volvieron a manifestarse para pedir Justicia. La concentración se realizó esta mañana frente al Poder Judicial.
El 7 de febrero, Benítez viajaba en un Volkswagen Voyage junto a su mamá por la Autopista 25 de Mayo. A la altura de la rotonda de Aguaditas del Portezuelo un Toyota Etios, conducido por Naira Mijal Ledezma y que circulaba desde la ciudad de La Punta hacia la capital puntana, cruzó el cantero central y las chocó.
A pesar de que el jueves pasado en una audiencia el juez de Garantía, Juan Manuel Montiveros Chada, ratificó la prisión preventiva contra la acusada, ya que su defensa había solicitado la domiciliaria, la familia insiste con que no le otorguen ese beneficio.
“Hoy mi suegra (por la mamá de la policía, Teresa Benítez) se encuentra con internación domiciliaria pero su recuperación es complicada y no es justo que ella (por Ledezma) quiera ese privilegio después de todo el daño que ha causado a toda la familia y por eso queremos justicia”, sostuvo la cuñada de la víctima, Vanesa Albornoz.
La joven fue imputada por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves en accidente de tránsito.
“Su abogado (por Esteban Bustos) sigue pidiendo que le concedan la domiciliaria supuestamente porque ella está mal, dice tener dolor por el daño que ella misma causó, pero no es justo porque estamos destruidos”, indicó.
Albornoz aseguró que la familia está conforme con la investigación que lleva adelante la Justicia.
La madre de la sargento también sufrió lesiones en el accidente y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
“Atravesó cinco operaciones y ahora está con internación domiciliaria porque está débil y los médicos no querían que su cuadro empeore con alguna bacteria. Por eso, se está tratando en la casa pero sufre ataques de nervios todos los días por lo de Cecilia y le cuesta muchísimo levantarse de la cama", contó.
Por último, negó que recibieron alguna comunicación de parte de familiares de la imputada: “Nunca recibimos una disculpa ni se acercaron a consultarnos si necesitábamos algo cuando sabían el daño que había causado”.